Moyano aseguró que "el peronismo no va a girar a la derecha"

Política

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano aseguró que "el peronismo no va a girar a la derecha" en 2011.

Moyano dijo al diario Página/12 que "la base del peronismo, su esencia, son los trabajadores, y nosotros no vamos a girar a la derecha".

En ese marco manifestó que "si ellos, (Carlos) Reutemann, (Felipe) Solá y (Francisco) De Narváez quieren en nombre del peronismo ir a la derecha, ahí va a venir la confrontación".

Según Moyano "si ellos quieren congelar las paritarias, vendrá la primera confrontación, si ellos congelan los salarios, vendrá la segunda confrontación, y si ellos quieren ajustar, despidiendo gente, ahí vendrá otra confrontación".

"Que sepan bien que el pueblo trabajador no está dispuesto a retroceder un centímetro de todas las conquistas que hemos logrado", advirtió el gremialista.

Sobre la suba de precios Moyano aclaró que "estamos haciendo un chequeo y algunas cosas han aumentado pero no es para alarmarse de forma tal que pareciera que esto no se puede manejar".

"Hay productos como la carne que han aumentado y hablé con los compañeros del gremio de la carne y me dijeron que la Presidente (Cristina de Kirchner) tenía razón, ya que cuando hay muchas praderas para alimentar el ganado los productores aprovechan para que el ganado engorde y la ausencia de ganado en el mercado hace que se encarezca", explicó el líder de la CGT.

En ese sentido apuntó a los medios de prensa al señalar que "quieren magnificar las cosas y los responsables de transmitir la información, en vez de tener la responsabilidad de evitar estas situaciones, parece que las alentaran, pero 2010 va a ser un año normal".

En cuanto a la creación del Fondo del Bicentenario, Moyano puntualizó que "es revolucionario" y subrayó que "permite utilizar las reservas, que son ahorros de todos los argentinos, para reactivar la economía, y esa reactivación permite a su vez seguir juntando las reservas que se juntaron".

En ese marco indicó que "cada uno de los legisladores, pertenezcan al sector que pertenezcan, tiene que votar pensando cuál es el perjuicio y el beneficio, porque se puede causar un perjuicio muy grande al pueblo, al Estado argentino, que somos todos, no al Gobierno".

Dejá tu comentario