Muerte de Nisman: para perito de Lagomarsino, buscan asentar tesis de “asesinato” para "inculpar a alguien"

Política

Luego del nuevo peritaje realizado por Gendarmería que aseguró que el fallecido fiscal Alberto Nisman fue primero golpeado, luego drogado y más tarde asesinado con un disparo de arma de fuego en el baño de su departamento de Puerto Madero, el perito forense de la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, Mariano Castex, dijo que "no hay un solo parámetro que garantice la posibilidad de excluir lo del suicidio", al tiempo que alertó: "Se quiere hacer un carnaval para asentar la tesis del asesinato y poder inculpar a alguien".

Castex salió al cruce del peritaje de esa fuerza que dice que habrían participado dos personas en el presunto asesinato de Nisman y que había sido previamente drogado con Ketamina. "Mientras no prueben cómo entraron esas dos personas, no voy a creer en la hipótesis del asesinato", lanzó el perito de la defensa de Lagomarsino en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

En ese sentido, agregó que "no hay un sólo parámetro que garantice la posibilidad de excluir lo del suicido" y que desechar esa posibilidad "es un disparate".

"Es cuestión de estimular la fantasía para crear un cuento", remarcó Castex al tiempo que consideró que se crean "fantasías para complacer deseos".

Respecto del hallazgo de ketamina en el cuerpo de fiscal por parte del peritaje de Gendarmería, sostuvo que "la ketamina es anestésica y sedante" y que "es muy probable que Nisman se hubiera estimulado para pegarse el tiro".

La postura de que Nisman fue asesinado es apoyada por los peritos de la querella en representación de las hijas del fiscal, mientras que en disidencia se expresan los especialistas de Lagomarsino.

Cabe recordar que el fiscal fue hallado muerto de un balazo en el baño del departamento en el que vivía en Puerto Madero el 18 de enero de 2015, antes de concurrir al Congreso para dar explicaciones respecto a la denuncia contra la exmandataria Cristina de Kirchner y otros funcionarios por tomar una decisión deliberada para encubrir a los imputados de origen iraní en la causa AMIA.

Dejá tu comentario