Negó Blumberg que vaya a participar en elecciones

Política

El ingeniero Carlos Blumberg dirigió a este diario, con pedido de publicación, una aclaración sobre la candidatura partidaria de uno de los abogados de la Fundación que lleva el nombre de su hijo, asesinado en un abominable secuestro extorsivo el año pasado, hecho que provocó un giro en la consideración pública de este tipo de delitos. Dice así:

«En referencia al artículo publicado en el diario Ambito Financiero del día 21 de julio de 2005, quiero aclarar que el Dr. Arturo Stanic no es un apoderado de la Fundación, sino un abogado de la misma, y reiterar que a pesar de los rumores que me quieren involucrar insistentemente, con uno u otro partido, no participaré en política ni en ningún partido político sino que he de continuar con mi tarea de fiscalizar mis programas que los políticos presenten a la sociedad en materia de seguridad, educación,justicia y salud.

La tarea por encarar es indispensable y la haremos a través de la Fundación Axel Blumberg, cuando el apoyo de la ciudadanía, ya que la política tiene que nutrirse de los mejores y terminar de una vez por todas con el amiguismo, los familiares y las listas sábana y fundamentalmente con nuestros políticos dedicados a elaborar estrategias electorales, siempre en pro de sus campañas en lugar de dedicarse a elaborar propuestas concretas en materia de seguridad,justicia, nuevas fuentes de trabajo, educación y salud que tanto necesita nuestro país.

En relación con las cuestiones relativas a las listas K, reitero que no participaré en política, pero eso no invalida que excelentes profesionales y personas que me acompañan y que tienen un profundo compromiso con el bien público decidan por derecho propio, y en virtud de una trayectoria bien acreditada en el sector privado, participar en política para implementar desde adentrolas ideas que propongamos desde la Fundación.

Sería más que oportuno que quienes colaboran conmigo en la Cruzada por la Vida de Nuestros Hijos y/o quienes comparten el deseo de trabajar para mejorar el país puedan presentarse como candidatos en la lista que mejor los represente en función a sus ideas.

Mi reflexión es que el Estado, ya sea nacional, provincial, municipal o comunal, necesita a los mejores y la Argentina no puede darse el lujo de que éstos no participen en política. Necesitamos gente nueva, altamente capacitada para sacar al país de la decadencia y del fracaso que permite 40% de pobres en una Nación que a principios del siglo XX se vanagloriaba en ser el Granero del Mundo.

Es hora de que pongamos un coto a las generaciones de diligentes de todos los colores y banderías políticas que contribuyeron a destruir el Estado, necesitamos la participación ciudadana para reconstruirlo, con compromiso y desde el lugar que cada uno elija. No podemos seguir mirando a otro lado, como dijo alguien: 'No preguntes por quién doblan las campanas, doblan por ti...'».

Saludos cordiales.

Ing. Juan Carlos Blumberg
Fundación Axel Blumberg Por la Vida de Nuestros Hijos

Dejá tu comentario