Néstor y Cristina buscaron unidad de la CGT en almuerzo sin anuncios
-
Milei recibió en Casa Rosada al gendarme Nahuel Gallo
-
Caso Adorni: la Justicia allanó tres inmobiliarias que intervinieron en la venta del inmueble bajo sospecha
Hugo Moyano, Cristina Kirchner y Néstor Kirchner.
Al almuerzo asistieron los 32 integrantes del Consejo Directivo de la CGT, por lo que el dato saliente fue que coincidieron representantes de los distintos sectores de la central obrera: moyanistas, "gordos" e independientes.
En la mesa principal junto a Cristina y Néstor Kirchner, se ubicaron Moyano, el referente de "los gordos" y titular del gremio de empleados de comercio, Armando Cavalieri, el secretario general de la UOM, Antonio Caló y el "independiente" y líder de UPCN, Andrés Rodríguez.
También se sentaron en esa mesa uno de los princpales aliados de Moyano, Omar Viviani (taxistas), otro referente de los "gordos", Oscar Lescano y José Luis Lingeri.
La lista de invitados se completó con Omar Maturano (La Fraternidad), Gerardo Martínez (UOCRA), José Pedraza (Unión Ferroviaria), Julio Piumato (judiciales), Jorge Pérez Tamayo (pilotos) y el abogado de la central Héctor Recalde.
El encuentro comenzó minutos después de las 13.30, cuando la Presidenta dio un breve discurso de 10 minutos en el que hizo un repaso del año 2009 en materia económica y social.
Allí, la Presidenta dedicó uno de los principales párrafos para agradecer al movimiento obrero por su esfuerzo y su aporte a las iniciativas del Gobierno para enfrentar la crisis económica desatada en los países centrales.
"Cristina en su discurso le agradeció al movimiento obrero el esfuerzo realizado frente al impacto de la crisis", destacó Caló a la salida del almuerzo.
El metalúrgico sostuvo que se trató de un "encuentro muy distendido" y destacó la presencia "en la misma mesa de los representantes de todos los sectores de la CGT".
Los funcionarios y sindicalistas consultados coincidieron en que durante el almuerzo no se abordaron temas políticos ni económicos, como los futuros aumentos salariales, la inflación o el relanzamiento del Consejo Económico y Social.
"La Presidenta habló de la realidad del país, repasó los logros económicos, pero no se tocaron temas políticos durante la reunión", relató Piumato al retirarse de la Quinta de Olivos.
Por su parte, Recalde señaló que Cristina Kirchner afirmó "que se va a profundizar el modelo económico" iniciado en 2003 y destacó que el encuentro se trató casi de una "reunión familiar" debido al "grado de compañerismo que tenemos con la Presidenta".
Por el lado del Gobierno estuvieron casi todos los ministros, funcionarios y diputados nacionales del oficialismo, lo que elevó la cantidad de comensales a un total de 74.
Por su parte no fueron invitados los sindicalistas de la CGT Azul y Blanca, que responden al gastronómico Luis Barrionuevo y se encuentran alineados al peronismo disidente y puntualmente a Eduardo Duhalde.




Dejá tu comentario