15 de octubre 2020 - 15:10

Guzmán sobre el Plan Gas: "Va a potenciar la inversión, la producción y la generación de empleo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el programa "va a permitir que haya menor dependencia de las importaciones", lo que es importante para "la estabilidad de los precios".

Guzmán celebró el Plan Gas lanzado en Neuquén 

Guzmán celebró el Plan Gas lanzado en Neuquén 

Ministerio de Economía

El mandatario nacional destacó que el programa sea "fruto de la articulación entre el sector público y el sector privado" debido a que de esta manera se potenciará "una perspectiva de desarrollo federal" que fomentará "la inversión, la producción, la generación de empleo".

"Va a permitir que haya menor dependencia de las importaciones y eso es muy importante para no tener un drenaje de divisas, para la estabilidad cambiaria, que es algo en lo que hay que seguir trabajando en construir", señaló el ministro y agregó que el plan también "es importante para la estabilidad de los precios y para la estabilidad de los ingresos de las familias argentinas".

Guzman en Vaca muerta.jpg

En otra de las cualidades indicadas por Guzmán están "las mejores condiciones para la competitividad" las cuales ayudan "a todas las actividades del sector privado".

"Este es un paso más en el proceso de ir ordenando la economía argentina, que estaba muy desordenada, y en el contexto de la pandemia ha enfrentado mayores tensiones", subrayó el titular de Economía.

"Es un paso más de los muchos que venimos dando y que continuaremos dando para poner la economía argentina en orden y dar lugar a un desarrollo que sea inclusivo, estable, que genere valor y que persiga una lógica de equidad federal", concluyó.

Durante el acto que contó con la presencia del CEO de YPF, Sergio Affronti; y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro), Fernández anunció que mudará la Secretaría de Energía a Neuquén.

"Vamos a tener la secretaría de Energía plantada en Neuquén como parte de un proceso de descentralización que me he impuesto", prometió el jefe de Estado ante la presencia del secretario de Energía, Darío Martínez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar