Citan a Dujovne, Dietrich e Iguacel a indagatoria por supuestas irregularidades en contratos de peajes

Política

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó al exministro de Economía y al extitular de la cartera de Transporte. También hizo lo propio con el exprocurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y el extitular de Vialidad y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó este martes a indagatoria a los exministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Guillermo Dietrich (Transporte) en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cuarentena controles coronavirus tránsito peajes

El magistrado también dispuso la convocatoria a declarar en calidad de imputados al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y del ex titular de Vialidad Nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, según informaron fuentes judiciales.

En la causa se investigan supuestas maniobras de fraude contra el Estado llevadas adelante, presuntamente, por los mencionados funcionarios macristas en negociaciones de los contratos de concesión del Acceso Norte y Acceso Oeste.

El magistrado consideró que existe el grado de sospecha para indicar que los integrantes del gobierno anterior citados ahora a prestar declaración indagatoria participaron en la comisión de los delitos investigados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario