11 de diciembre 2006 - 00:00

"No quiero dialogar con los docentes que extorsionan"

No quiero dialogar con los docentes que extorsionan
El gobernador Felipe Solá criticó hoy a los gremios docentes bonaerenses que convocaron a un nuevo paro para el miércoles en reclamo de un aumento salarial y aseguró que en estas condiciones no habrá diálogo con ese sector. "No tengo ningunas ganas de dialogar en condiciones de paro y extorsión. Conversaremos de nuevo el año que viene si no comienzan las clases, pero no se puede vivir bajo amenaza y miedo cuando uno ha jugado limpio totalmente", explicó el mandatario.

Solá formuló declaraciones en La Plata tras encabezar un acto en la Casa de Gobierno provincial, donde precisó que no retomará las conversaciones con el Frente Gremial Docente: "nos van a hacer un paro más y no tengo ninguna gana de dialogar en esas condiciones", expuso.

El gobierno asumió el compromiso de discutir salarios al abrir la paritaria, dijo Solá, pero los gremios docentes "llegaron con un paro ya decretado al que sólo faltaba ponerle fecha".

"Dijeron que hablar de salarios era pagar un aumento en 2006 y nosotros les dijimos que no, que es hablar de los salarios del año que viene y entonces -cuestionó- convocaron a un paro".

La medida de fuerza convocada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) se realizará el miércoles y el jueves 21 realizarán una movilización a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires.

Los gremios reclaman un salario mínimo de mil pesos para un maestro de grado que recién se inicia y la incorporación al básico de 250 pesos que perciben en concepto de suma no remunerativa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar