"No sobran los recursos como para darle al que no lo necesita"

Política

El diputado nacional Héctor Recalde llamó a debatir un proyecto de ley que busque dar respuesta a la situación de chicos pobres no en términos de "oficialismo y oposición" sino como "una cuestión de Estado" en la que, según postuló, hay que sumergirse "con la mayor amplitud".

"Me resisto a pensar esto como un tema de oficialismo y oposición. Se trata de una cuestión de Estado y hay que introducirse en ella con la mayor amplitud, ver todos los proyectos y adoptar aquel que sea más útil para descender los niveles de pobreza e indigencia", aseveró Recalde.

En declaraciones radiales, el legislador destacó que la iniciativa del oficialismo que procura implementar una asignación por hijo para personas que trabajan en negro o que no llegan a percibir el salario mínimo "es un proyecto para los pibes, para la familia, para la sociedad".

En este marco, consideró que la propuesta planteada por la diputada nacional electa Elisa Carrió de crear una asignación universal por hijo constituye "una opinión", pero entendió que en el país "no sobran los recursos como para darle al que no lo necesita".

"Hay que poner prioridad en los 2,5 millones de pibes que sí están en estado de necesidad como para que uno acuda en su ayuda", subrayó el diputado nacional.

Por otro lado, insistió con que se trata de "un tema para discutir con amplitud, sin sectarismos y sin posiciones partidarias" y llamó a "poner el énfasis en que es una cuestión de Estado" y, por ende, "no meter acá en el medio de un proyecto" la pelea política entre "oficialismo y oposición".

En este marco, indicó que la iniciativa cuya elaboración está finalizando el oficialismo procura que "el trabajador en negro perciba la asignación familiar y, al mismo tiempo, que el empleador que lo tiene en negro en su afán de lucro se haga responsable de los recursos que tiene que poner él, no la sociedad".

"Creo que cuanto antes se pueda resolver esto mejor, pero hay que plantearlo como una cuestión de Estado; basta de contiendas electorales", aseveró el legislador del Frente para la Victoria, quien entendió que "es muy importante ver cómo se financian" este tipo de proyectos.

En este punto, Recalde recordó que en su momento el había propuesto un "impuesto a la renta extraordinaria en general".

Dejá tu comentario