18 de octubre 2016 - 12:31

"No soy el vocero del Papa, pero está muy preocupado por el país"

Fernado Pino Solanas junto al Papa en Roma
Fernado "Pino" Solanas junto al Papa en Roma
Luego de que el Papa Francisco lo recibiera el último lunes en su residencia de Santa Marta, el senador y líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien fue el encargado de entregarle el documento basado en la encíclica "Laudato Si", dijo que si bien no es su vocero, el sumo pontífice "está muy preocupado por el país".

"No soy el vocero del Papa, pero está muy preocupado por el país", aseveró Solanas en declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10.

Asimismo, dijo: "Hablamos de cosas muy interesantes, de la situación del país. Le agradecí que me diera la entrevista y que fuera el 17 de octubre, fecha paradigmática de los trabajadores, que están viviendo una zozobra muy grande".

Solanas, quien tildó la reunión como "muy amena" y "muy amistosa", resaltó que "Francisco lanzó conceptos interesantes sobre el pueblo". Consultado sobre si el sumo pontífice es peronista, el senador dijo: "No es que el Papa sea peronista. Los grandes revolucionarios de América Latina, desde Mariano Moreno a Fidel Castro, fueron formados por jesuitas".

En tanto, el líder del Proyecto Sur manifestó que continúa su viaje por Europa y que el martes viajará a España donde se reunirá "con los compañeros de Podemos" y con el líder de ese bloque izquierdista, Pablo Iglesias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar