Fiscal de Cámara no apoyó a Stornelli en su reclamo para suspender Nodio

Política

No prosperará el pedido del fiscal Carlos Stornelli contra el observatorio para desarticular fake news.

El fiscal ante la Cámara Federal José Luis Agüero Iturbe desistió del recurso de apelación interpuesto por su colega Carlos Stornelli quien intentó revertir la medida dictada por la jueza María Eugenia Capucchetti que rechazó un pedido contra el observatorio estatal Nodio.

Se trata de la causa que impulsó Stornelli y en la que pidió la indagatoria de la titular de la Defensora del Público Miriam Lewin, que comenzó por una denuncia de los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Graciela Ocaña, entre otros, que consideraron que Nodio violaba el derecho a la libertad de expresión.

La jueza Capuchetti había rechazado la medida cautelar solicitada por Stornelli y éste apeló esa decisión. Con el rechazo de Agüero Iturbe a continuar con el recurso, la decisión de la magistrada queda firme.

Para Agüero Iturbe no se dan los requerimientos legales como para dictar una cautelar que prohíba su funcionamiento. Es que al momento no se habría cometido ningún delito.

“No puedo obviar que nos enfrentamos al análisis de un acto público que (en función de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) goza de la presunción de validez y cuyo carácter delictual –llegado el caso- surgirá de las resultas de este juicio”, sostuvo el fiscal de Cámara.

“Debemos ser cautos frente a un acto que importa la manifestación de una política pública en función a la interpretación que se otorgue a las facultades del organismo que preside la imputada y atribuidos por la ley de medios audiovisuales; pues según el desenlace del proceso habremos intervenido en un accionar de otro poder del estado sin que se encuentre presente los requerimientos legales para el dictado de una medida de no innovar”, concluyó el fiscal al desistir del recurso de colega.

Dejá tu comentario