Capitanich expresó el apoyo del Norte Grande a las nuevas medidas contra el Covid-19

Política

El gobernador de Chaco se reunió con Cafiero y le manifestó el respaldo de sus pares de la región a las restricciones. "No son tiempos de especulación política", lanzó.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, manifestó este jueves el apoyo de los diez mandatarios del Norte Grande a las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández para intentar detener la abrupta escalada de casos de Covid-19 en el país.

Capitanich se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar una agenda regional que incluye inversiones para el desarrollo y proyectos en materia de infraestructura pública, y también la ampliación a las restricciones para combatir el avance del coronavirus.

“Necesitamos un puente y es en lo que estamos trabajando ahora: restricción parcial, con el objeto de tener un puente hasta que el plan de vacunación, que nos permita inmunizar a la comunidad”, analizó el mandatario tras el encuentro.

En ese sentido, el exjefe de Gabinete destacó que “nosotros respaldamos la decisión del presidente Alberto Fernández, junto a los gobernadores del Norte Grande, coordinamos acciones y obviamente creemos en la autonomía de las provincias, que pueden aplicar medidas conforme a las realidades particulares”.

Con respecto a las repercusiones de las nuevas medidas en la oposición, Capitanich opinó que “tiempos de pandemia no implican tiempos de especulación política, ni de mezquindades, tampoco de partidismos" y remarcó que "es tiempo de unidad nacional, de coordinación de acciones entre nación, provincia y municipios".“

"Ni declaraciones rimbombantes, ni bravuconadas políticas son aceptables en tiempos de pandemia, lo que se necesita es racionalidad, método, capacidad inteligente de intervenir en los problemas, para administrar el número de contagios como un puente al cumplimiento de las metas de vacunación”. cerró.

Los gobernadores del Norte Grande son Jorge Capitanich, de Chaco; Gerardo Morales, de Jujuy; Gildo Insfrán, de Formosa; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Juan Manzur, de Tucumán; Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Sáenz, de Salta; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones: Gustavo Valdés, de Corrientes, y Ricardo Quintela, de La Rioja.

Dejá tu comentario