9 de enero 2001 - 00:00

Nosiglia, Flamarique, Chacho y De Santibañes esperan en vano

San Martín de los Andes (especial de «La Mañana del Sur») - El ex secretario de la SIDE Fernando de Santiba-ñes confirmó ayer a este diario que su amigo Fernando de la Rúa « cambió de planes y no va a poder estar aquí mañana (por hoy), pero seguramente después va a venir» a la estancia Parque Diana, ubicada a unos 35 kilómetros de esta ciudad.
En tanto, el ex ministro de Trabajo
Alberto Flamarique paseó durante la tarde por las calles de San Martín, en compañía de su esposa, pero prefirió no hacer declaraciones manteniendo su promesa de «sólo descansar». e-s

En tono amable explicó que «estoy en un período en el que no hablo con la prensa, y además estamos de vacaciones, así que por favor discúlpenme».

Flamarique
comentó que «por coincidencia» estos días estuvo junto a Enrique «Coti» Nosiglia en la casa de De Santibañes, y adelantó que hoy después del mediodía partirá en un vuelo regular hacia Buenos Aires.

Aunque no venga De la Rúa, esta noche De Santibañes estará cenando con el gobernador Jorge Sobisch y su esposa, Liliana Planas, y no se descarta que esté sentado a la misma mesa el secretario de Turismo de la Nación, Hernán Lombardi, quien esta jornada también arribará a la región.

La estancia Parque Diana, enclavada en un lugar paradisíaco, a orillas del lago Meliquina, volvió a atraer la atención periodística por la presencia de numerosos políticos, al igual que Villa La Angostura, donde descansan el ex vice presidente Carlos Chacho Alvarez y los justicialistas Alberto Kohan, Alberto Pierri y Francisco «Paco» Mayorga, todos alojados en la misma hostería.

De Santibañes
invitó a visitar su propiedad a varios amigos en la misma fechas, pero cuidó que sólo el gobernador neuquino pudiese reunirse con De la Rúa, que tenía previsto venir en esta fecha.

Ayer, el ex jefe de Inteligencia del Estado volvió a generar expectativas con respecto a una eventual visita presidencial a Parque Diana antes de que termine la temporada.

En diálogo con este diario, en el interior de la elegante estancia, adelantó que el presidente de la Nación «seguramente va a venir» a visitarlo este verano.

El empresario se negó a brindar un reportaje, excusán-dose en que no quiere contactos con la prensa porque está descansando.

No obstante permitió que se le tomen algunas fotografías y conversó informalmente con los periodistas de este diario.

Tanto él como
Flamarique comentaron que estuvieron de pesca en el lago Meliquina, aunque la suerte de los dos ex funcionarios fue total-mente distinta, ya que el dueño de casa pudo capturar una trucha. Por su parte el ex ministro reconoció que « no tuvimos suerte, pero mi hijo quería aprender a pescar con mosca y por eso vinimos a este lugar».

Aunque finalmente se suspendió la llegada del jefe de Estado,
De Santibañes demostró una vez más que es hombre de confianza del Presidente, y que a pesar del escándalo por las supuestas coimas en el Senado sigue frecuentándose con Flamarique.

Dejá tu comentario

Te puede interesar