Nueva promesa de Filmus: "Vamos a refundar la Metropolitana"

Política

El candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, aseguró que mantendrá la Policía Metropolitana, la cual debe "cumplir funciones ante contravenciones", entre otras. Más temprano aseguró que sacará "muchas bicisendas", aunque luego lo relativizó y dijo que "hay que estudiar una por una".

Filmus explicó que la Metropolitana debe trabajar en conjunto con la Federal y que el traspaso de esa Fuerza correspondía al Congreso, lo cual no obtuvo ni siquiera el apoyo de la misma oposición.

En tanto, anunció que erradicará "muchas bicisendas", aunque descartó levantar todas pero pidió relevarlas y hacer estudios. Además hizo un fuerte énfasis en el ordenamiento del tránsito en Capital Federal al hablar durante una entrevista televisiva.

• Bicisendas

"Muchas va a haber que sacarlas y otras se pueden dejar porque no están obstaculizando", aseguró el senador nacional.

En declaraciones radiales, Filmus comentó algunas de sus propuestas y remarcó que "no hay que ponerse de espalda al gobierno nacional sino sentarse en una mesa para trabajar juntos".

En ese sentido, agregó que habrá que trabajar de manera conjunta en temas como el tránsito y el tratamiento de la basura que se produce en la región metropolitana.

Sobre el transporte, reiteró que las bicisendas "no serán la estrategia principal" y remarcó que es necesario "trasladar de a poco el puerto más hacia la zona del sur" de la Ciudad para evitar el ingreso de camiones.

Horas más tarde, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la primera promesa de campaña de Filmus. "No entiendo por qué quiere sacar las bicisendas. Es una tendencia que se expande por el mundo, es un transporte más ecológico y saludable. Es comprensible que no todo el mundo se va a volcar a usarlas ahora, pero es importante tenerla, y tenerla separada de los carriles para que no sea peligroso", afirmó Larreta durante un acto por el 75 aniversario del Obelisco.

"Cuando llegamos al Gobierno terminamos obras de otros gobiernos. No se entiende eso de sacar lo que hicieron otros, de volver para atrás. Es más, invitamos muchas veces a (Jorge) Telerman a inauguraciones de obras que él había comenzado", puntualizó el funcionario de Macri.

Dejá tu comentario