Causa vialidad: la oposición celebró los alegatos del fiscal contra Cristina Kirchner

Política

Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Mario Negri, entre otros referentes de Juntos por el Cambio, celebraron los alegatos del fiscal Diego Luciani. Desde sus redes sociales expresaron el rechazo contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Después de los alegatos del fiscal federal Diego Luciani, en el marco del juicio oral por la obra pública durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, la oposición salió a respaldar la postura de la fiscalía, en la que coincidieron como posiciones “contundentes”. En las redes sociales, varios referentes de Juntos por el cambio expresaron su apoyo a la denuncia judicial contra la vicepresidenta.

Este lunes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola dieron comienzo a los alegatos, en el juicio oral por la causa de obra pública, que apunta a comprobar si hubo corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. La oposición no se perdió la oportunidad y varias de sus figuras salieron a celebrar las palabras de la fiscalía.

La causa comenzó en los primeros años del gobierno de Mauricio Macri, luego de que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) comandada por Javier Iguacel, determinara que entre 2003 y 2015 la empresa Austral Construcciones de Báez contó con el 78,4% de las obras estatales en Santa Cruz.

Esa denuncia penal luego se complementó con la causa por asociación ilícita que la titular de la CC, Elisa Carrió, realizó bajo la figura de acusación por asociación ilícita.

Causa vialidad: qué dijeron los referentes de la oposición

Una de las voces que se manifestó fue la de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, quien denunció algunas de las maniobras que se investigan en la causa, señaló: "Gracias a todo el equipo de @ccari_ok, en especial a su jefa de investigación @pau_oliveto porque investigaron desde el año 2004 y concretamos la denuncia en el año 2008. La perseverancia es invencible", publicó en Twitter.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1554154866007851011

También hizo lo suyo María Eugenia Vidal, del PRO: “La historia no absuelve a nadie, la que absuelve es la justicia”, expresó este lunes y agregó que “en una Argentina que se desangra, es reparador ver que llegó el juicio y que hay personas en el Poder Judicial dispuestas a hacer su trabajo sin importar quién esté en el banquillo”.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1554166467788259328

Otro referente que expresó su respaldo a la acusación fue el diputado de la UCR, Mario Negri, en su cuenta de Twitter: “Hechos y pruebas. Cristina Kirchner, como titular del Poder Ejecutivo Nacional, lideró una asociación ilícita que benefició a Lázaro Báez y parasitó a la provincia de Santa Cruz con la anuencia de funcionarios del Gobierno nacional. La corrupción sale a la luz. Será Justicia”, apuntó el cordobés.

"'Entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita'. Mis respetos al coraje del Fiscal Luciani que ha decidido enfrentarse a la mafia kirchnerista, por la justicia y por la Patria", citó el diputado Ricardo López Murphy al respecto, en referencia a las palabras del fiscal Luciani.

"'Los expedientes hablan. No solamente hablan, gritan', dice el Fiscal Luciani. Revisaron cada hoja de las 51 licitaciones que el gobierno K le entregó a Lázaro Báez. Era una maquinaria puesta al servicio del robo. Es hora de “gritar” justicia", expresó el diputado Waldo Wolff, del PRO.

Dejá tu comentario