Gobierno se reunió con empresarios y sindicatos para fortalecer protocolos en obra pública

Política

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, analizaron el estado actual de los proyectos y medidas para evitar garantizar su continuidad.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvieron este jueves una reunión con representantes de cámaras empresarias y sindicatos para fortalecer los protocolos vigentes y evitar así la suspensión de proyectos en ejecución.

El encuentro también participaron la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech; el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, y el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez.

De acuerdo a fuentes oficiales, se analizó el estado de situación de la actividad de la construcción y se consensuó seguir las medidas necesarias, las cuales permitieron que el país tenga en la actualidad 1.300 obras en ejecución.

“Tenemos que apelar a la responsabilidad de cada sector de la construcción para seguir garantizando obras en el país. Junto a trabajadores, empresas y sindicatos avanzamos en el fortalecimiento de los protocolos, como lo hicimos desde el principio de la pandemia hace un año”, afirmó Katopodis al concluir el evento.

El ministro señaló que los acuerdos celebrados en el comienzo de la pandemia entre el sector empresarial, los sindicatos y el gobierno permitieron "reactivar la obra pública con un porcentaje bajo de contagios".

"Hoy hay casi 1.300 obras en ejecución, con mejoras en los indicadores y el empleo”, celebró el mandatario.

Por su parte, Ferraresi expresó: “Es un compromiso seguir cumpliendo todos los protocolos, en un trabajo articulado y en acuerdo absoluto con todas las provincias del país para seguir cuidando la salud de las trabajadoras y trabajadores”.

A su turno, Galmarini manifestó que desde la actual gestión se posee "la responsabilidad de invertir en obras" pero también en "sostener y garantizar el servicio que existe".

"Necesitamos reforzar los protocolos y la responsabilidad colectiva para bajar al mínimo el riesgo de los trabajadores y trabajadoras esenciales”, apuntó.

Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, subrayó que hay que "seguir trabajando en conjunto" a fin de cuidar a los trabajadores y "consolidar el crecimiento de la actividad de la construcción que se empieza a ver también en el empleo".

"Los protocolos están funcionando correctamente, las obras no han sido foco de contagio sino por el contrario de detección de casos y aislamiento. La construcción es uno de los pilares de la recuperación económica, la revitalización de la obra pública y privada, que ya lleva unos meses, nos permitirán proyectar un futuro mejor para todos los argentinos”, aseguró el empresario.

Por su parte, Lingeri, afirmó: “Nosotros en la empresa, con Malena, hemos establecido protocolos internos que se cumplen a rajatabla y modificamos la modalidad de trabajo con la rotación de turnos para mantener el ritmo de obra. Vamos a seguir trabajando con ese compromiso”.

Dejá tu comentario