El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó que la comunidad internacional debe proporcionar una ayuda "real, efectiva e inmediata" a Haití tras el devastador sismo que sacudió al país caribeño ayer
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Es en estos momentos cuando los pueblos, los gobiernos y los líderes de este continente, como vecinos y hermanos del pueblo de Haití, debemos mostrar nuestra solidaridad y apoyo de una manera real, efectiva e inmediata, guiados por el gobierno de la isla, que es quien mejor sabe dónde radican las necesidades más urgentes", declaró Insulza.
El jefe del organismo hemisférico aseguró que pone a disponibilidad de Haití todas las "capacidades" de la OEA, que hará un primer análisis de la situación en el Consejo Permanente que celebra hoy.
Dejá tu comentario