Oficialismo exige a oposición que destrabe el funcionamiento de la Bicameral de DNU

Política

El jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, le reclamó a la oposición que le exija al vicepresidente Julio Cobos que "retire la apelación" que hizo a un fallo judicial y permita que funcione la comisión que controla los decretos de necesidad y urgencia.

"La oposición tiene que pedirle a Cobos que reitre la apelación al fallo judicial y reponga a la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich para que la comisión se pueda reunir", señaló Rossi.

En declaraciones radiales, el diputado consideró que se debe "tratar de que los mecanismos que prevé la ley para el tratamiento de DNU puedan funcionar".

"La comisión no se reúne porque el señor Cobos en lugar de aceptar el fallo judicial, apeló y estamos en una nebulosa", se quejó Rossi.

Por otra parte, el diputado santafesino aseguró que "cada vez que aparece avalada la posibilidad de utilizar reservas, la economía argentina reacciona favorablemente".

"Nos pasamos tres meses y medio discutiendo sobre un tema que en realidad la Justicia lo vuelve a poner en el lugar que estaba al inicio, en diciembre", señaló.

Rossi se pronunció así ante la estrategia opositora de voltear el DNU del Fondo de Desendeudamiento Argentino esta semana, para que el Gobierno no pueda disponer de las reservas del Banco Central, más allá de la autorización que le otorgó la Justicia.

El camino se divisa más despejado en Diputados, donde más allá de algunas dificultades con la centroizquierda, el antikirchnerismo conseguiría los votos necesarios para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia.

En tanto, el Senado volverá a convertirse en la principal batalla entre oficialistas y opositores, y el desenlace recién se conocerá a ciencia cierta el mismo día de la sesión, ya que los votos estratégicos de los pampeanos Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet no se definirán hasta ese momento.

Dejá tu comentario