Oficinas de OCA siguen "militarizadas" por temor a una embestida de los camioneros de los Moyano
-
Tras la ofensiva del Gobierno, gremios lanzan una mesa del transporte y amenazan con paro nacional
-
Paro de aeronáuticos: Transporte denunciará al titular de ATE por generar temor público
Según el abogado, desde el fallo del magistrado los camioneros no deberían acercarse al edificio. "La orden la dio un juez federal y la Gendarmería es una fuerza de seguridad que responde y garantiza los derechos de los ciudadanos", enfatizó.
Armani justificó el exagerado plan de seguridad y recordó que el 21 de febrero de 2017 se intentó realizar un allanamiento. "Vino Farcuh y también vino Moyano con gente de su sindicato y salieron todos corriendo. Legalmente, Moyano no tiene ningún derecho para meterse en la empresa", subrayó.
Otra de las causas se tramita en el juzgado en lo Criminal de Instrucción N° 48, a cargo de la jueza Alicia Iermini. Esta denuncia apunta contra Héctor y Pablo Colella, los llamados "herederos" de Yebrán; Juan Vázquez, exjefe de RRHH de OCA; Jorge Aste, exdirector de Finanzas de OCA, y Fernando Siciliano, el ex CEO de la compañía. A ellos se los acusa de usurpación, tentativa de homicidio y administración fraudulenta.
La versión que trasmiten desde Camioneros es que OCA está "mal administrada" y que 10.000 personas corren riesgo de perder la fuente laboral y que en defensa de los derechos de los trabajadores Moyano quiere controlar la administración. Sin embargo, para el abogado Armani eso es un delito. "Antes de Farcuh los dueños fueron un señor Romero, el Grupo Exxel y la familia Yabrán. El actual dueño es Farcuh y en un país donde se jacta de que hay que recuperar la llamada seguridad jurídica es alarmante que no lo dejen administrar su propia casa y por eso está la Gendarmería", sostuvo.
Tras aclarar que la causa penal en poder del juez De Giorgi "no hace referencia" a Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, ni al Correo Argentino, Armani dijo que es "público y notorio que OCA es la empresa de correo más importante de la Argentina y Sudamérica" y acusó a los Moyano de provocar "algunos desmanejos administrativos" porque no dejaron a Farcuh al frente la empresa en el último año. "Oca no está quebrada, ni hay trámite de concurso, está en pleno funcionamiento y con los salarios al día", afirmó el abogado.
El fin de semana trascendió que tras tomar el correo, Moyano se había comprometido a regularizar una de deuda de $ 2.000 millones con la AFIP y otros impuestos por $ 1.200 millones, pero no cumplió.
El delegado de OCA y jefe de la rama de Correo Privado de Sichoca Fabio Salvatierra defendió la intervención y calificó a Farcuh de "ladrón". "Hacemos responsable al Ministerio de Seguridad y al Gobierno de lo que nos pueda pasar a los 7.500 trabajadores directos de OCA y a los 5.000 o 6.000 tercerizados. El destino de nosotros depende de los que toman las decisiones de defender a un ladrón, que vació la empresa, con semejante despliegue", replicó el gremialista camionero.
Los sindicalistas aseguran que Moyano se metió en OCA porque Farcuh no pagaba los sueldos o abonaba el 70% del total. Según se supo, en salarios se mueven más $ 170 millones al mes. Cerca de Farcuh remarcan que el Estado les adeuda unos $ 650 millones.
Farcuh es un contador de 39 años y desde 2010 titular del Grupo RHUO (Recursos Humanos Organizados), dedicado a la "gestión de talento". Fue hacedor del encuentro cara a cara entre Macri y el exmandatario francés Nicolás Sarkozy. Compró OCA en 2013 y desde que Moyano ganó la presidencia de Independiente auspicia la camiseta del rojo.
Dejá tu comentario