Otra vez incidentes en Jujuy con piqueteros de Milagro Sala
-
Milei recibió en Casa Rosada al gendarme Nahuel Gallo
-
Caso Adorni: la Justicia allanó tres inmobiliarias que intervinieron en la venta del inmueble bajo sospecha
La gravedad de los disturbios generó el traslado de los manifestantes -encabezados por Sala- desde la Legislatura, ocupada desde hace seis días, hacia Casa de Gobierno.
Estos visitantes permanecían concentrados en el acceso oficial del gobernador y funcionarios por la calle Gorriti, ya que exigían respuestas a sus reclamos.
Mientras tanto, otras organizaciones sociales se movilizaron hasta los puentes sobre los ríos Grande y Xibi Xibi, de acceso a la ciudad, donde protagonizaban cortes por tiempo indeterminado.
Dentro de la casa gubernamental, el gobernador Barrionuevo estaba recluido junto a los funcionarios y diputados provinciales.
Los estatales reclaman el pago de un aguinaldo extra y la equiparación de las asignaciones familiares, además de solicitarle al gobernador que demande mayores recursos de la Nación a través de una actualización de la Coparticipación Federal y redistribución de los ingresos por el Impuesto al Cheque.
En ese sentido, el Gobierno no pudo hacer aprobar aún el Presupuesto 2010, en donde figura un déficit de casi 772 millones de pesos.
Justamente lo impidió la toma de la Legislatura por parte del Frente Estatal y desocupados, quienes pasaron Navidad en el lugar. Así la Provincia de Jujuy arrastra un viejo déficit desde la década del 90.
Esta pesada carga financiera recayó en Barrionuevo, que apenas pudo conseguir fondos de la Nación para abonar el medio aguinaldo de diciembre (desdoblado) y los sueldos del último mes de 2009.




Dejá tu comentario