4 de marzo 2024 - 12:29

Pablo Moyano desafió a Javier Milei: "Si sos tan guapo, ¿por qué no le ponés un impuesto a la renta financiera y a las grandes fortunas?"

El sindicalista volvió a cruzar al Presidente en medio del conflicto por el cierre de Télam. Adelantó que la CGT convocará a los gobernadores previo al Pacto de Mayo y que se está analizando un nuevo paro.

Moyano contra Milei, un nuevo capítulos de declaraciones cruzadas.

Moyano contra Milei, un nuevo capítulos de declaraciones cruzadas.

El líder sindical camionero y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, disparó munición gruesa en sus declaraciones y calificó como una "guachada" el cierre de la agencia de noticias Télam. Asimismo, desafió al presidente Javier Milei, a quien cruzó nuevamente: "Se hace el guapo con los laburantes", expresó en diálogo con C5N este lunes.

En la puja del Gobierno con la CGT, en una jornada de paro nacional docente, Moyano criticó la política económica del Gobierno y defendió a los trabajadores de Télam, quienes se encuentra reclamando por el cierre de la agencia de noticias.

Pablo Moyano habló del cierre de Télam y desafió a Javier Milei

Según el líder camionero, la decisión del Gobierno de avanzar con el cierre de Télam es otra maniobra de Milei para "romper los convenios colectivos de trabajo". "Milei se hace el guapo con los laburantes", expresó sobre el conflicto, tras rechazar la decisión de clausurar la agencia de noticias estatal.

En ese contexto, Moyano señaló que se trata de "una guachada más" del Presidente, "como el impuesto a las ganancias y la reforma jubilatoria", medidas que tiene en agenda el Ejecutivo, tal como anunció el jefe de Estado en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

Pablo Moyano.jpg
Moyano defendió a los trabajadores de Télam.

Moyano defendió a los trabajadores de Télam.

En diálogo con C5N, Pablo Moyano desafió a Javier Milei: "Si sos tan guapo, ¿por qué no le ponés un impuesto a la renta financiera y a las grandes fortunas?", expresó el triunviro de la CGT entrevista.

Y agregó: "Mauricio Macri, Luis Caputo y María Eugenia vidal son unos dinosaurios que hicieron mierda al país entre 2015 y 2019", disparó, en sus cuestionamientos al Gobierno.

Pablo Moyano adelantó que la CGT convocará a los gobernadores previo al Pacto de Mayo

Luego de que Javier Milei anunciara una reunión de gobernadores el próximo 25 de mayo para firmar el Pacto de Mayo, el secretario adjunto de Camioneros y referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, adelantó que también convocarán a los mandatarios provinciales para sentar su posición respecto al acuerdo que busca lograr el Presidente.

Según expresó el gremialista, le pedirán a los gobernadores que "no voten leyes que van en contra de los intereses de los argentinos".

Además, agregó: "Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes".

Moyano "no descarta" un "gran paro nacional" de la CGT

En cuanto a las próximas medidas de fuerza que tomará la central de trabajadores, Moyano reiteró que "no se descarta un gran paro nacional". De todas formas, aclaró: "Hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día".

"Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar", aseguró el hijo de Hugo Moyano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar