Volnovich replicó a Quirós: "El problema no es cómo va a salir de brete, sino cómo vacunamos a los del PAMI"

Política

La titular del PAMI se refirió a las largas filas que se registraron el martes en distintos centros de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires.

La titular de PAMI, Luana Volnovich, se refirió a las largas filas que se registraron en distintos centros de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires, y dijo al respecto que "el problema no es cómo Fernán Quirós va a salir del brete, sino cómo vacunamos a los del PAMI".

"No quiero que los afiliados de PAMI estén en el final de la fila", dijo Volnovich en declaraciones a "Buenos Vecinos" en Radio 10.

"Me preocupan esas personas ahí, no una pelea entre dirigentes. Lo que tenemos que hacer es resolver", sostuvo.

La funcionaria afirmó además que desde el PAMI pusieron a disposición del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta 10 centros de vacunación en la Ciudad, pero que no hubo respuesta al ofrecimiento."No quiero que el afiliado mío se tome dos colectivos para ir al Luna Park, por eso ofrecimos diez puntos de vacunación", argumentó.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, volvió a disculparse por el caos que se produjo ayer en los centros de vacunación, donde mayores de edad padecieron la desorganización del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras una jornada complicada como la de este martes, Quirós confirmó que al mediodía comienza la inoculación de los trabajadores de la educación con la vacuna Sinopharm destinada a menores de 60 años y se espera que a lo largo de esta jornada se apliquen 16 mil dosis.

"Hemos trabajado en corregir las medidas que no estuvieron en las necesidades de la gente", afirmó el funcionario, quien explicó que si bien el PAMI no dispone de la infraestructura para la participación directa para aplicar las vacunas, si están trabajando en forma conjunta a través de una "comisión técnica".

Dejá tu comentario