Panasonic prevé reducir 1.000 trabajadores con plan de jubilación anticipada

Política

El gigante de la electrónica japonesa comenzó un proceso de reestructuración empresarial. Los empleados deberán tener una antigüedad de al menos 10 años.

La empresa de electrónica japonesa Panasonic prevé para los próximos meses iniciar una proceso de reducción de 1000 puestos laborales mediante planes de jubilación anticipada.

De acuerdo a lo citado por medios locales nipones, el gigante asiático comenzará a partir de abril con un programa de reestructuración empresarial para convertirse en un holding y, como parte de éste cambio, pretende disminuir la cantidad de personal abocado a diferentes tareas.

Los más de 1.000 empleados que recibirán la oferta deberán cumplir con un solo requisito: una antigüedad de al menos 10 años.

Pero Panasonic no es la única compañía japonesa con planes de jubilación anticipada debido a que en agosto pasado la casa automovilística Honda propuso una prejubilación de 2.000 personas, en tanto que la sociedad productora de cámaras Olympus hizo lo mismo en febrero para 840 empleados.

Jubilación anticipada en Argentina

Esta semana Fernanda Raverta finalmente confirmó la ANSES trabaja con el Gobierno en la elaboración de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada.

La iniciativa contempla exclusivamente a personas que se encuentren desempleada, posean 30 años de aportes y les falten cinco años o menos para cumplir la edad jubilatoria, por lo que focaliza en mujeres de entre 55 y 60 años y hombres de entre 60 y 65.

Según datos que maneja el organismo previsional, la medida alcanzaría en una primera instancia a 20.000 y 30.000 personas, de las cuales el 90% son hombres.

En declaraciones televisivas, Raverta explicó “hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”.

En ese sentido, sostuvo: “Es una respuesta a un problema que tenemos los argentinos y las argentinas, que tiene que ver con personas que han trabajado toda su vida y tienen sus 30 años de aporte y han quedado desempleadas en los últimos años del Gobierno anterior o incluso en la pandemia”.

Dejá tu comentario