Augusto Costa: "Es muy difícil a esta altura dimensionar el impacto de la pandemia"

Política

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que "muchos sectores productivos no estén pudiendo funcionar a plena capacidad, afrontando situaciones muy complicadas".

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se refirió a las consecuencias que dejará la pandemia de coronavirus en la economía local, y sostuvo que es "muy difícil a esta altura dimensionar, al menos numéricamente, el impacto".

"En el marco de la pandemia, muchos sectores productivos no estén pudiendo funcionar a plena capacidad, afrontando situaciones muy complicadas", dijo el funcionario en diálogo con "Mañana Sylvestre", en Radio 10.

En este marco, Costa repasó las medidas anunciadas el lunes por el gobernador Axel Kicillof para mitigar la pandemia en los sectores productivos.

KICILLOF COSTA Y RUIZ MALEC.jpg
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la presentación de una batería de medidas para el sector productivo.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la presentación de una batería de medidas para el sector productivo.

"Las medidas tienen que ver con los objetivos sanitarios que se ha propuesto el Gobierno nacional, desde el comienzo de la pandemia venimos trabajando con Nación para atender a la urgencias de los diversos sectores", explicó.

"Lo que anunciamos fue un conjunto de medidas complementarias compuesto con cuatro grande patas: alivio tributario; financiamiento; asistencia directa a pagos de salarios para las unidades más pequeñas que no acceden al ATP; y un fondo para dos sectores de los más golpeados, que son turismo y cultura", detalló Costa.

Este conjunto de iniciativas está compuesto por: un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes; un programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario