Papeleras: Tabaré Vázquez firmó decreto para que ejército custodie Botnia
-
Milei participó en un debate sobre Keynes y aseguró que "sirvió para que políticos corruptos arruinen la vida de la gente"
-
Con Milei en duda, arranca el Foro Llao Llao 2026 con presencia del Círculo Rojo
Imagen aérea de la planta de Botnia en Fray Bentos
Sobre los asambleístas que protestan contra Botnia en Gualeguaychú y Colón, señaló que le merecen "respeto", a partir de que expresan "organizaciones sociales" como las que le dieron origen a la gestión de Tabaré Vázquez.
Ante la insistencia periodística, en especial por las versiones de posibles atentados a la planta de Botnia o bien la presencia en el lugar de "infiltrados", Díaz sólo mencionó un caso de intento de robo en Paysandú, donde hay una huerta de plantines pensada para futuro desarrollo forestal.
Consignó que el número de efectos quedará determinado en breve y especificó que se ubicarán "en casetas estáticas" que la empresa Botnia tendrá que construir en derredor del predio sobre márgenes del Río Uruguay que tiene más de 500 hectáreas.
En tanto, de acuerdo con el decreto, tanto el puerto de Botnia como el curso fluvial seguirá siendo custodiado por la Prefectura Naval, en coordinación con las demás fuerzas que a partir de ahora tendrán intervemnción directa.
El ministro dijo que desconocía qué tipo de armamento y qué municiones utilizarán los efectivos, de igual forma que consignó que ante un episodio que obligue la intervención militar "primero se dará aviso a la Policía", aunque apuntó que hay aspectos de la norma firmada que deberán ser acordados en los próximos días.
El decreto no establece fecha de finalización para la presencia militar en derredor de Botnia y el gobierno de Tabaré Vázquez lo exhibe como algo "normal", en sintonía con la misma actuación que le caben a efectivos de la fuerza en tres cárceles del país.



Dejá tu comentario