Para Aníbal, la inflación marca una "mejora de la situación" económica

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que la inflación que se registra en la Argentina es consecuencia de un "mejoramiento de la situación" económica del país.

También negó que dentro del Gobierno nacional haya desacuerdos con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El viernes, el Gobierno renovó la polémica sobre las estadísticas oficiales, al informar que la inflación de enero fue de apenas 1 por ciento y que en el mismo mes la carne acumuló un alza del 4,7, cuando todas las estimaciones privadas ubican las cifras en más del doble.

En declaraciones radiales, Fernández ratificó los datos difundidos por el INDEC y remarcó que "la inflación no es por las complicaciones históricas que ha sufrido la Argentina sino por un mejoramiento de la situación".

Respecto de los supuestos desacuerdos que surgieron en el Ejecutivo con el secretario de Comercio Interior, el jefe de ministros se negó a hacer pública cualquier discrepancia al respecto.

"Si no estoy de acuerdo con lo que hace Moreno lo discuto puertas adentro. No discuto esas cosas en público, jamás van a escuchar un contrasentido mio, eso lo guardo en mi cabeza", remarcó Fernández.

En medio de un vendaval de críticas, el INDEC dio a conocer el viernes la inflación más alta admitida por el organismo en 20 meses.

Dejá tu comentario