Para Aranguren, "sin aumento de tarifas, no habrá calidad de servicio"
-
La Justicia desestimó una denuncia contra Ricardo Quintela por inexistencia de delito
-
Entre Adorni y el malestar por la economía: la imagen de Milei cayó siete puntos en marzo
Según Aranguren, el objetivo de su gestión es "mejorar la calidad del servicio, invertir para poder tener mayor capacidad de generación y no estar importando energía eléctrica de países vecinos".
"El Estado tiene que tratar de dirigir sus ingresos, que están generados por el cobro de sus impuestos, a actividades sociales como educación, vivienda, trabajo, y no tan necesariamente vinculadas con la actividad de riesgo, como es la generación de energía eléctrica o gasífera. Por lo tanto, tenemos que atraer ese capital", añadió.
Para lograrlo, dijo: "Se necesitan reglas de juego, que es lo que despierta la confianza. Si uno va cambiando las reglas de juego cada seis meses, ese capital va a ir a un país que tenga mayores certezas".
Con respecto a los combustibles, Aranguren evaluó: "Las naftas aumentaron 31% (este año). Entonces fue por debajo del promedio de la economía. Lo que pasa es que a veces a nosotros nos cuesta, porque decimos El precio en el mundo baja en dólares y en la Argentina suben los combustibles en pesos".
"¿Por qué? Porque tengo que trasladar esos dólares a pesos a partir de la devaluación del tipo de cambio y debido a que nosotros sinceramos el tipo de cambio, que salimos del cepo cambiario. Pasamos de tener un dólar inexistente, porque no se podía comprar a 9,70 pesos, a uno que hoy está en 16", explicó.
Para el ministro, "eso es lo que genera la situación en la que, en realidad, en pesos, las naftas pueden aumentar. Ahora tenemos la oportunidad, porque el precio del petróleo en el mundo cayó, y en la Argentina está bajando ese famoso barril criollo, hasta acercarse al precio internacional, a volver a conectarnos con el mundo".



Dejá tu comentario