1 de diciembre 2006 - 00:00

Para Arslanian “estamos mejor en materia de seguridad”

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, afirmó hoy que "objetivamente estamos mejor" en materia de seguridad en la provincia y explicó que las razones por las que se percibe un incremento del delito tienen que ver con la época del año y el aumento del poder adquisitivo de la población.

Arslanian dijo que "cuando aumenta la circulación de bienes y la riqueza, también aumenta el delito y la posibilidad de sus comisiones, que es lo que está ocurriendo ahora".

Refirió que "el fenómeno del delito es muy cíclico y particularmente hacia fin de año hay crecimiento, pero esto no significa que la situación vaya a empeorar".

Explicó que se ha incrementado el personal policial a razón de "cinco mil personas anualmente contra ochocientas o mil que se incorporaban antes, lo que significa más policía en la calle".
Arslanian reseñó que su programa de seguridad señala a "la exclusión social" como la principal raíz de la problemática de seguridad, e incluyó entre los "elementos necesarios para dar una respuesta" a la urbanización de villas, la escolaridad y la salud.
Afirmó que la presencia de oficiales de Gendarmería en los accesos a las villas de emergencia "tuvo un efecto bueno y disuasivo", pero aclaró que ahora "esos servicios se están levantando" por falta de personal.
Expresó su confianza en que el secuestro del joven Hernán Iannone, ocurrido hace más de dos semanas en la localidad de José C. Paz, "se resuelva pronto", luego de que en las últimas horas se conociera una "prueba de vida".

Arslanian remarcó en ese sentido que se recibió una carta que "supone una prueba de vida", por lo que se mostró "muy esperanzado en que esto va a tener un desenlace favorable".

"Estamos esperando el fin y mientras tanto llevando a cabo las investigaciones del caso", afirmó el titular de la cartera de Seguridad.

En la víspera había trascendido que familia de Iannone recibió el fin de semana anterior una carta en la que se transcribía la portada de un diario de ese día, la cual fue entregada en una gomería que funciona dentro de una estación de servicio ubicada en
Panamericana y ruta 197, en San Fernando, con un mensaje que decía: "Hernán está bien. Junten plata y alejen a la prensa".

Desde que se produjo el secuestro, hubo sólo cuatro llamados a la familia del joven, pero en ninguna de las comunicaciones los secuestradores habían dado datos concretos acerca de un rescate a cambio de la liberación de Hernán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar