Para el 80% de los argentinos, es necesaria una reforma de la Justicia
-
Paro de colectivos: el Gobierno convocó a empresas y evalúa más fondos ante la reducción de frecuencias
-
Declara la escribana que intervino en las operaciones inmobiliarias de Adorni
Los tribunales de Comodoro Py.

La procuradora General de la Nación presentó su renuncia en una carta dirigida al presidente Mauricio Macri. La misma se hará efectiva el 31 de diciembre.
Con respecto a la labor de Gils Carbó al frente de la Ministerio Público Fiscal, el 43% señaló que su desempeño fue malo y solo el 24% lo aprueba. Entre los que la reprueban, un 24,2% piensa que fue "muy malo" y un 18,9% afirma que fue "malo". En tanto, un 11,7% cree que la gestión de la procuradora fue muy buena y un 12,8% cree que fue buena. El 18,8% cree que fue regular.
En este contexto de reformas que anunció el Gobierno (judicial, laboral, tributaria, política, previsional), la que implica a la Justicia tuvo repercusiones negativas por parte de quienes la integran. Es el caso del juez federal Claudio Bonadio, quien consideró que circunscribir las dificultades del área al régimen de vacaciones o al horario de atención en los tribunales, como planteó el Presidente, es "empezar mal un debate".
Bonadio se refirió así a los cuestionamientos que hizo Macri el lunes último, durante la reunión que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con referentes de la política, la economía y de la Corte Suprema de la Nación.
Por otra parte, los empresarios nucleados en el Foro de Convergencia Empresarial sostuvieron el último viernes, que el país atraviesa "un momento histórico" que puede marcar el fin de "tantos años de decadencia" y para ello abogaron por colocar a la administración de Justicia como un tema prioritario en la agenda de transformación que transita la Argentina.
En un comunicado, 80 cámaras, entidades y fundaciones reafirmaron que "el fortalecimiento de nuestras Instituciones en general, y del sistema de Justicia en particular, son vitales para el pleno funcionamiento de la República". En tal sentido, señalan que en la actualidad se "avizoran las condiciones necesarias para generar un punto de inflexión que ponga fin a tantos años de decadencia".




Dejá tu comentario