Para el Gobierno las primarias ayudarán a mejorar "la calidad de los dirigentes"

Política

A dos meses de la realización de la primarias abiertas simultáneas y obligatorias de los partidos políticos el ministro del Interior, Florencio Ranzazzo evaluó que la realización de estos comicios serán un "paso adelante para mejorar la calidad política del país". Además descartó de plano la posibilidad de una suspensión.

Al ratificar la realización de los comicios del 14 de agosto Randazzo dijo que "no hay posibilidad de que se suspendan, porque estamos cumpliendo con una ley que el Parlamento sancionó en diciembre de 2009".

Consideró que "es una avance muy importante en materia de reforma política la posibilidad de todos los argentinos estén obligados y habilitados para concurrir a votar y seleccionar quiénes van a ser los candidatos para las próximas elecciones generales del 23 de octubre".

"Esta ley es un paso adelante para mejorar la calidad de la política, de las instituciones y sobre todo para mejorar la calidad de los dirigentes", señaló Randazzo en declaraciones que formuló tras la inauguración del Quinto Salón Nacional del Automóvil que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

La ley a la que aludió el ministro es la número 26.571, sancionada el 14 de diciembre del 2009, denominada de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, por la cual se estableció un sistema de selección de pre candidatos para cubrir los cargos públicos electivos, a través de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Posteriormente, mediante los decretos 443, 444 y 445 de este año, el Poder Ejecutivo reglamentó las internas, y estableció los criterios para la conformación de las boletas electorales, entre otros aspectos operativos.

Dejá tu comentario