Para Fadel, que la oposición presida Diputados es un intento de "golpe de Estado"

Política

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Patricia Fadel, calificó de intento de "golpe de Estado" la intención de parte de la oposición de quedarse con la presidencia de la Cámara baja cuando se renueven las autoridades para el 2010.

"Si ponemos un presidente de cámara opositor al Gobierno que fue votado para que gobierne hasta el 2011, sería prácticamente un golpe de Estado, una falta total a la institucionalidad y de respeto a quien gobierna", dijo la secretaria parlamentaria del bloque oficialista en declaraciones a radio América.

Agregó que "todavía faltan dos años de gobierno del Poder Ejecutivo" y recordó que "el presidente de la Cámara de Diputados está cuarto" en la sucesión presidencial.

En referencia a la UCR dijo que debían "tranquilizarse" y "pensar en grande, por encima de los intereses partidarios, para ver cuál es el bien que se le hace a la Argentina".

Para marcar la importancia de que la presidencia de la Cámara continúe en manos del oficialismo, Fadel explicó que el Poder Legislativo es quien "ayuda a ejecutar" las políticas que elabora el Poder Ejecutivo, a través del dictado de leyes.

En este marco, recordó que "en los dos años de gobierno (de Cristina Fernández de Kirchner), la oposición ha dicho que no a prácticamente todos los proyectos sin pensar si es bueno o malo para la Argentina".

Fadel reconoció que seguramente después del 10 de diciembre el oficialismo va a perder "algunas comisiones", pero advirtió que el bloque "seguirá siendo primera minoría con 90 diputados en el Congreso, contra 40 ó 41 que tendrá la UCR".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario