Para Martínez, la violencia sindical en la UOCRA es culpa del "consumo de alcohol y drogas"

Política

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, rechazó que los enfrentamientos a balazos que se registraron entre integrantes de su sindicato se deban a una interna gremial y los atribuyó al consumo de drogas y alcohol.

"Son varios factores de complejidad que están relacionados con lo que sucede en nuestra sociedad. Yo voy a decir que lamentablemente lo tengo que decir. Hace unos años atrás la adicción al alcohol era un gran problema, pero hoy es la droga", aseguró Martínez.

En declaraciones a una radio porteña, el sindicalista consideró que los episodios violentos registrados "no tiene que ver con lo sindical".

Para Martínez, los "incidentes que ocurrieron generan una imagen que daña a la UOCRA", pero advirtió que "no tienen nada que ver con la conducta del trabajador".

"Hay situaciones que se van de la mano que no tienen nada que ver con lo sindical. Aparece el tema droga en obras de gran poder adquisitivo que tiene que ver con el consumo de drogas caras en nuestros compañeros, y en las de poco poder adquisitivo está el paco", señaló.

Además, precisó: "Hicimos un estudio en una obra como Atucha 2, y el 15 por ciento de nuestros compañeros era adicto".

"Hay otros aspectos, como el religioso o de sectas, que están fuera del contexto sindical", agregó.

Martínez consideró que "cuando hay un tiroteo hay un delito, y eso ya no es sindical, porque la gente que porta un arma no es un trabajador, es un delincuente".

Dejá tu comentario