Para Sanz, el Gobierno fue "cómplice" del "vaciamiento" de YPF

Política

El senador radical Ernesto Sanz responsabilizó al Gobierno nacional por el "vaciamiento" de YPF y aseguró que se "cómplice" de la "desastrosa" política energética actual.

"Se ha denunciado el vaciamiento de YPF desde 2007, se ha denunciado que la política energética de hoy es un desastre. La preguntes es: quién se hace responsable de esto", lanzó el funcionario tras la primera jornada del plenario de comisión donde se debatió el proyecto para expropiar la petrolera.

En esa línea, acusó al Gobierno de "mirar para otro lado" y de ser "cómplice" de la española Repsol porque "no les hizo cumplir con la ley".

"Los funcionarios culpables del desastre pretenden hacernos creer que van a ser los responsables de sacarnos adelante", sostuvo.

Por su parte, la senadora salteña Sonia Escudero recordó que el expresidente Kirchner "intercedió para avanzar en la compra de un porcentaje de las acciones (de Repsol-YPF), a pagar con utilidades, pero resultó que no fueron para el Estado sino para un grupo empresario amigo, el Grupo Petersen de la familia Eskenazi".

"Mientras tanto, en el Congreso se hicieron varias reuniones con exsecretarios de energía y otros expertos dónde decíamos que se estaban agotando las reservas, que íbamos a perder el autoabastecimiento. Pero todo fue en vano. Nunca logramos que concurriera el Secretario de Energía", agregó.

Dejá tu comentario