7 de febrero 2017 - 19:33

Parrilli sobre el pedido de detención: "Es insólito e irracional"

Oscar Parrili, extitular de AFI, durante la conferencia de prensa
Oscar Parrili, extitular de AFI, durante la conferencia de prensa
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, calificó como "insólito e irracional" al pedido de detención que solicitó el fiscal Guillermo Marijuán en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del Ibar Pérez Corradi, procesado por narcotráfico e imputado por el triple crimen de General Rodríguez.

También realizó fuertes críticas contra el Gobierno y el poder judicial. "Usan la justicia para hacer espionaje político a la expresidenta", lanzó el exfuncionario. "Estamos en un estado de emergencia democrática", denunció por las escuchas que se difundieron y el procesamiento. "Hay una clara intención de hacer una percusión política y un espionaje político contra la expresidenta (Cristina de Kirchner)", evaluó.

"No le tengo miedo a nada; en esta Argentina puede pasar cualquier cosa. No me pienso escapar a ningún lado, ni entorpecer la labor de la Justicia", señaló Parrilli en una conferencia de prensa que ofreció en el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ en el Congreso.

El fiscal apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al ex funcionario kirchnerista "sin prisión preventiva".

"Están los servicios de inteligencia operando a full como en las peores épocas. Stiuso está detrás de todo esto, (Marijuan) es uno de los hombres que responden a él, esto me lo dijo él (Stiuso)", subrayó el exfuncionario nacional.

En conferencia de prensa junto sostuvo que Marijuan "está actuando por pedido de Stiuso después de que suceden los hechos", al referirse a la apelación que hizo el fiscal federal sobre la decisión del juez Ariel Lijo, que lo procesó pero sin prisión preventiva.

Al ser consultado sobre si cree que puede ir preso, afirmó: "En esta Argentina es capaz de pasar cualquier cosa, pero no le tengo miedo a nada".

Ya por la mañana, Parrilli cuestionó el procesamiento y consideró que "tiene como objetivo justificar el espionaje político" a la expresidenta Cristina de Kirchner". "Es una paradoja. Estoy procesado por haber encubierto a un personaje que no está procesado, que le han dictado falta de mérito. Es decir, que me procesan por haber ocultado información de alguien que no es un delincuente", sostuvo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar