15 de julio 2020 - 20:08

¿Bullrich, de acuerdo con el Gobierno?

La presidenta del PRO y el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Fulvio Pompeo celebraron una decisión de Alberto Fernández. ¿De qué se trata?

Comunicado del PRO.jpeg

La titular del PRO, Patricia Bullrich, celebró esta noche en un comunicado la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de haber expresado “profunda preocupación” por las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela ante la ONU.

“La decisión refleja el reconocimiento, tardío pero correcto, sobre la gravísima situación venezolana, un país que fue ejemplo de democracia en nuestra región y refugio de muchos latinoamericanos que huyeron de las dictaduras que asolaron a nuestros países”, indica el texto firmado por la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y el secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Fulvio Pompeo.

Además, indicó que la defensa de los DDHH “es un valor que nos une a todos los partidos políticos argentinos y constituye una política de Estado desde la recuperación democrática en 1983”.

Por último, Bullrich felicitó al Gobierno y solicitó que la actitud “sea sostenida en el tiempo, en los distintos ámbitos políticos y diplomáticos existentes, con el fin de apoyar un proceso que permita sin más demora la celebración de elecciones libres e independientes en Venezuela”.

Este miércoles, Federico Villegas, embajador argentino ante la ONU en Ginebra, Suiza, indicó que el Gobierno tiene en cuenta las violaciones a los DDHH en la nación gobernada por Nicolás Maduro que fueron reseñadas por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, y afirmó que se debe "encontrar una salida pacífica, política y negociada a esta grave crisis multidimensional" a través de elecciones en Venezuela.

"También coincidimos en que solo el orden constitucional, la democracia y el estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela", evaluó en su mensaje.

Comunicado del PRO.jpeg

Dejá tu comentario

Te puede interesar