Bullrich minimizó el descargo de Cristina: "Que haga lo que quiera, está condenada"

Política

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra los dichos de Cristina Kirchner sobre la pena que recibió en el marco de la causa Vialidad. Insistió en que la Vicepresidenta "tiene que devolver la plata que robó", indicó.

La titular del PRO Patricia Bullrich aseguró que "es baja" la pena de 6 años e inhabilitación a ejercer cargos públicos que recibió Cristina Fernández de Kirchner en la histórica condena que aplicó el Tribunal Oral Federal N°2 y reclamó que se debería haberse aplicado "la extinción de dominio" sobre los bienes en posesión de los acusados en el expediente.

Además, se encargó de minimizar el pronunciamiento de la ex mandataria, quien, tras escuchar el fallo, aseguró que no tiene intenciones de participar en las elecciones del próximo año.

"Ni le creo ni le dejo de creer, que haga lo que quiera, está condenada. Que renuncie a lo que quiera, la Justicia ya le dijo que no puede ser candidata a nada", aseveró Bullrich.

En declaraciones televisivas, añadió: "El fallo está dentro de un Código Penal que intentamos modificar en algunas oportunidades pero hubo un ánimo de no tocar los delitos contra la corrupción, dejémoslos con años bajos".

Patricia Bullrich violencia política.jpg

Condena a Cristina Kirchner

La vicepresidenta fue condenada el martes 6 de diciembre en primera instancia en la causa conocida como Vialidad, en la que se investigó la trama de concesiones para la realización de obra pública al empresario Lázaro Báez, que, para los jueces, estuvo amañada.

"Fue una pena baja para la cantidad de plata que se robaron, privilegiaron su caja personal, la de sus secretarios, los departamentos que se compraron en Miami, los testaferros, el que apareció en México, todo dinero que se le restó al bienestar del pueblo argentino", repudió una de las precandidatas de Juntos por el Cambio a la presidencia.

Lago Escondido

La funcionaria defendió al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, tras la filtración de supuestos chats que involucran al funcionario en un vuelo privado a Lago Escondido junto a empresarios, ex funcionarios, jueces y fiscales.

"Dan vergüenza ajena los intentos desesperados del kirchnerismo para eludir a la justicia. Pero ni violando la ley podrán ocultar la realidad", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter. La precandidata presidencial apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que mañana recibirá la sentencia por la causa Obra Pública.

Dejá tu comentario