20 de abril 2019 - 09:43

Gobierno criticó paro del 30-A: "No sirve y va en contra de la gente"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que ese tipo de medidas "generan situaciones de mayor crisis. Los que los hacen parecen que trabajan para el extranjero y no para el país".

Bullrich
NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó el paro convocado por el sindicato de Camioneros para el 30 de abril con el apoyo de otros gremios del transporte porque “los paros no sirven y van en contra de la gente”.

“Los paros no sirven y van en contra de la gente y el trabajador, generan situaciones de mayor crisis. Los que los hacen parecen que trabajan para el extranjero y no para el país”, agregó.

Bullrich apuntó contra el secretario general y el adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo y Pablo Moyano, a quienes definió como “los típicos señores que creen que la Argentina es de ellos”.

“Hay mafias que se quedan con la riqueza del país y esas mafias han querido sacar al Gobierno. Ese es su único objetivo: sacarnos del poder, es evidente. Todo el tiempo intentaron que nos vayamos antes, pero no pudieron”, afirmó en declaraciones a radio Mitre.

La funcionaria dijo que las próximas elecciones serán “una lucha que definirá si la Argentina estará en la decadencia o en el camino de la producción” y que a la hora de votar “la seguridad tendrá una papel muy importante”.

Aseguró además que si no se llevaran las políticas de seguridad de Cambiemos “tendríamos una pandemia de drogas, estaríamos sobrepasados por la cantidad de droga y las situaciones de violencia”.

Mientras los Moyano apuntan a estirar su red sindical de apoyos con vistas al paro del 30 de abril, en particular en el sector del transporte, el Gobierno organiza en paralelo una estrategia basada en una eventual ilegalidad de la medida de fuerza.

Mientras tanto, la CGT afirmó que “trabaja” en un paro general, pero por ahora la central obrera sigue definir una fecha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar