Prófugo "Pepín" confesó ante Fontevecchia: prisión a López y De Sousa fue "arbitraria y extorsiva"

Política

Solo en Montevideo y sin apoyo de su partido, Rodríguez Simón manda mensaje a Mauricio Macri y exfuncionarios. Ahora cuestiona "la doctrina Irurzun" y explica el mecanismo de persecución.

En la entrevista de Jorge Fontevecchia a Fabián Pepín Rodríguez Simón, el prófugo admitió que la cárcel en el gobierno de Mauricio Macri a los accionistas del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, fue “arbitraria y extorsiva”.

Las afirmaciones del prófugo ponen en el centro público las decisiones del juez Julián Ercolini, de los camaristas Gustavo Hornos y Eduardo Riggi y de los fiscales Germán Moldes y Raúl Pleé.

La nota publicada en Perfil y que puede verse en el canal Net, el operador judicial de Macri también advierte al expresidente y colaboradores en la causa que investiga la doctora María Servini ya que quedó sin apoyo pidiendo asilo político en Uruguay.

Fontevecchia pregunta: “¿Cómo quedan las otras personas que están en la misma situación que vos en esta causa? Por ejemplo, Alberto Abad, Torello”. Y el prófugo responde: “Está Mauricio Macri. Se llama ‘Mauricio Macri sobre asociación ilícita’”.

El periodista insiste: “El escalón siguiente casualmente es Macri”. Sin evasivas, el prófugo de la justicia argentina señala que “el siguiente puede ser Mario Quintana, José María Torello o Javier Iguacel, o Alberto Abad. Creo que es el próximo”.

“¿Le aconsejarías a Macri que fuese diputado para tener fueros?”, consultó el periodista. Pepín, primero dice “no puedo opinar” y agrega que “tendría que pensarlo”.

En la entrevista queda claro el sistema de poder macrista y los roles. El prófugo está solo y decidió hablar.

La prisión que sufrieron López y De Sousa, ahora calificada de “arbitraria y extorsiva” por la persona que llevó los dos nombres para integrar la Corte Suprema de Justicia llama la atención. Y dice que “siempre estuve en contra (prisión preventiva). Me pareció un disparate y una extralimitación infame. No es que tema lo mismo. Desde que se aplicó la doctrina (Martín) Irurzun, se deterioró muchísimo la trama institucional de la Argentina”.

Seguidamente, Pepín, el “asesor” de Macri en operaciones judiciales explica cómo funciona, según él, el mecanismo: “Prestás indagatoria, te procesan automáticamente y te impedirán salir del país. Después, te van haciendo otras causas y te dejarán preso”. Todo lo que se hizo durante el gobierno de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario