20 de abril 2017 - 14:27

Pérez Corradi y Granero quedaron a un paso del juicio oral por tráfico de efedrina

Además de estar procesado por el tráfico de estupefacientes, la jueza María Romilda Servini también investigó a Ibar Pérez Corradi por el triple crimen de General Rodríguez.
Además de estar procesado por el tráfico de estupefacientes, la jueza María Romilda Servini también investigó a Ibar Pérez Corradi por el "triple crimen" de General Rodríguez.
El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió este jueves que vayan a juicio oral y público del extitular de la Sedronar Ramón Granero y del empresario detenido Ibar Pérez Corradi por presunto tráfico ilegal de efedrina a la Argentina.

Fuentes judiciales informaron que en el requerimiento de más de 70 carillas, el fiscal también pidió que vaya a juicio Gabriel Yusef Abboud, exdirector de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursores Químicos y exsubsecretario técnico de Planeamiento y Control del Narcotráfico de la Sedronar. La medida alcanza además a Julio De Orue, quien era el exdirector del Registro Nacional de Precursores Químicos del mismo organismo.

Además de estar procesado por el tráfico de estupefacientes, la jueza María Romilda Servini también investigó a Pérez Corradi por el "triple crimen" de General Rodríguez (cometido en agosto de 2008, con Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina como víctimas), causa en la que, a fines de 2016, se le dictó una "falta de mérito". Dos meses antes lo había procesado con prisión preventiva y un embargo de $ 98.000.000 por tráfico de 14 toneladas de efedrina.

En esa resolución la magistrada evaluó que, durante 2007 y 2008 Pérez Corradi, junto con otros implicados en el hecho, introdujo en la Argentina "materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando posteriormente su destino de uso".

Antes, en declaraciones públicas, Pérez Corradi (con pedido de extradición de Estados Unidos rechazado por la justicia argentina) había señalado al ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray como quien manejaba "el negocio del contrabando" de efedrina y artículos electrónicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar