9 de enero 2012 - 22:15

Pese a licencia, Cristina sigue activa y monitorea gestión desde Olivos

Cristina de Kirchner cumple con el posoperatorio en la quinta presidencial de Olivos.
Cristina de Kirchner cumple con el posoperatorio en la quinta presidencial de Olivos.
Circula una versión respecto a que la presidente Cristina de Kirchner podría interrumpir su licencia médica antes de lo previsto. Sin embargo, las opiniones están dividas en la Casa Rosada pues algunos sostienen que "es probable que mantenga su reposo hasta el 24 de enero" tal cual lo habían informado oficialmente en su momento.

Luego de conocido el diagnóstico "falso positivo" algunos afirmaban que Cristina "no podría con su genio" y volvería "antes de lo previsto". Sin embargo, otros sostienen que mantendría el período de reposo ya que su licencia médica estaba referida a su intervención quirúrgica, independientemente del resultado de la biopsia.

Muchos funcionarios, quizás en un exceso de entusiasmo afirman que "seguro que la semana que viene ya está a full", al tiempo que no dudan que Cristina está ya supervisando "absolutamente todo y a todos".

Cristina continuó recibiendo llamados de salutación entre los que se destacó el de la Secretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton. Según informaron oficialmente, la funcionaria norteamericana expresó su "alivio" por el resultado satisfactorio de la intervención quirúrgica. "Estoy tan aliviada. Sé que vos y tu familia y tu pueblo deben estar muy aliviados después de tu operación... Sabía que te enfrentabas a esta difícil situación con tu familia, con tus amigos, y estaba reteniendo el aliento, pero es una noticia tan buena,... me encanta saber que te has recuperado de esta manera", dijo Hillary a Cristina de Kirchner en comunicación telefónica desde Washington. Cabe recordar que en ocasión de la visita de Clinton a la Argentina fue particularmente llamativo la buena relación que ambas establecieron, en este contexto se explica el llamado afectuoso que recibió Cristina de parte de Hillary.

Según trascendidos, se habría comunicado con el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar preocupada por la seguía. Asimismo, se habría comunicado también con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

En tanto, continúo la polémica en relación al diagnostico "de falso positivo" a punto tal que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien habitualmente tiene un muy bajo perfil salio a revelar que fue Cristina la que dio la orden de "contar todo" al tiempo que criticó la manera que algunos medios periodísticos informaron sobre el tema.

"Absolutamente todo fue informado de acuerdo a lo que ocurrió. Es un hecho médico que se da en el 2 por ciento de los casos. Ella es el 2 por ciento de ese 100 por ciento y eso nos tiene que alegrar", resaltó Parrilli quién estuvo en la Quinta de Olivos y resaltó que Cristina "está de muy buen ánimo".

Asimismo, se informó que el cirujano que encabezó la intervención, el doctor Pedro Saco, visitió a la Presidente para un "seguimiento posoperatorio". Según trascendidos Cristina esta recuperándose satisfactoriamente de la intervención quirúrgica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar