Pichetto sobre la interna de JxC: "Las diferencias se solucionarán el 13 de agosto"

El auditor general de la Nación y precandidato a diputado nacional bonaerense hizo un análisis sobre los resultados electorales en Santa Fe y sus secuelas dentro de la interna opositora.

Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta. 

Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta. 

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El auditor general de la Nación y precandidato a diputado nacional bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, analizó las elecciones internas en Santa Fe del domingo pasado, habló de los resultados como "un mensaje para los extremos" y afirmó que, dentro de su espacio, "todas las diferencias se solucionarán el 13 de agosto".

El dirigente opositor señaló que los electores, en el caso del territorio santafesino, priorizaron a la política clásica: "En Santa Fe ha habido una respuesta de la ciudadanía en orden a que la mesura, el compromiso con la política, el recorrer el territorio, termina reconociéndose. Fue un mensaje para los extremos, para los que van sobre la línea de cal o por afuera, en términos futbolísticos".

Pichetto, alineado con el sector que en cabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la interna de JxC se refirió así al triunfo de Maximiliano Pullaro en la PASO para la gobernación santafesina.

El exsenador cuestionó a la principal contrincante, Carolina Losada, y aseguró que "si alguien piensa" que un político es un delincuente, "nunca debería estar en un frente".

pichetto.jpg

Pichetto y la desdramatización de la interna de JxC

En declaraciones radiales, Pichetto pidió "desdramatizar" las internas que sobrevuelan en Juntos por el Cambio y puso énfasis en la resolución de las diferencias antes del 13 de agosto. "Tengo la visión de que JxC se ordenará. Vamos a salir más fuertes. Nos tenemos que preparar para gobernar Argentina y abrir un mecanismo de dialogo democrático en el país", agregó.

Opinó, además, de las declaraciones del diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López, quien sostuvo que si gana Bullrich las elecciones, la Argentina podría terminar como en "diciembre de 2001": "López explicó que lo dijo por su cuenta. No creo para nada que Larreta haya influido en estas definiciones".

Juan Manuel López (1).jpg

Elisa Carrió respaldó a López en la interna de JxC

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, interrumpió el silencio que guardó en medio de sus problemas de salud para sentar postura en el revuelo que se generó en Juntos por el Cambio, con nuevos cruces entre el sector de Patricia Bullrich y el de Horacio Rodríguez Larreta, por las declaraciones de un diputado "lilito" contra la exministra de Seguridad.

El disparador fue una declaración López, quien sugirió que un hipotético gobierno de Bullrich padecería "dificultades" como las que tuvo el país en la crisis del 2001. Sus dichos motivaron que dirigentes de JxC del sector de la precandidata presidencial le pidieran a su rival, Horacio Rodríguez Larreta, que solicite una "tajante retractación pública" al diputado.

“Querido Juan Manuel López, yo sé más que nadie, salvo tus padres, que sos el ser menos violento y más amoroso y menos confrontativo. No te arrepientas nunca de decir la verdad. Porque la verdad es el camino”, escribió en a exdiputada en Twitter.

Dejá tu comentario

Te puede interesar