Piden datos sobre cuentas y bienes de Macri y su familia
-
Quintela sobre Kicillof: "Es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país"
-
Milei convocó a una reunión de Gabinete para respaldar a Adorni y retomar la iniciativa política
A la AFIP pidió que aporte declaraciones juradas presentadas por Macri y su familia desde 2012, los ingresos declarados, el detalle de bienes en la Argentina y el exterior, operaciones comerciales hechas, y detalle de cuentas bancarias.
También que los se pidan a los de los distintos países los expedientes de inscripción de las firmas Kagemusha y Fleg Trading; e incluso la participación de Interpol para obtener los registros públicos de esas sociedades, en las cuales se presume tuvo participación Macri.
Por otra parte, quiere saber los movimientos migratorios, esto es entrada y salida de la Argentina, de Mauricio Macri, Gianfranco Macri, Mariano Macri y Francisco Macri, en los años 1981 y 1998.
Es que en 1981 se registró en Panamá la sociedad offshore Kagemusha, y en 1998 Fleg Trading en Islas Bahamas.
Por último, reclamó que vía exhorto se pida a la Justicia panameña información sobre el allanamiento realizado en el estudio Mossack & Fonseca, el holding que inscribió todas las sociedades offshore que se ventilaron a partir del trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas.
Además, pidió que Casanello solicite en carácter ad effectum videndi et probandi, esto es para tomar conocimiento, los expedientes civiles de los divorcios de Mauricio Macri con Ivonne Bordeu en 1991, y con Isabel Menditeguy en 2005, en "aras de obtener información relevante para la investigación".
Asimismo, reclamó que el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, integrante del Consorcio Internacional de Periodistas y quien participó de los Panama Papers, entregue toda documentación con la que cuenta sobre Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, y que informe sobre los primeros contactos que tuvo con los voceros presidenciales Iván Pavlosky y Jorge Grecco en marzo de este año.
En ese sentido, pidió que los referentes del equipo comunicacional del Gobierno sean citados para que expliquen qué directivas recibieron para dar respuesta a la consulta de periodistas previo a la difusión masiva de la investigación conocida como Panama Papers.
En tanto, la PIA reclamó realizar tareas investigativas para localizar a Santiago Lussich Torrendell, el contador uruguayo que habrían contratado los Macri para el armado de las sociedades offshore que se investigan.




Dejá tu comentario