Pinedo: "Demostramos que se puede derrotar al kirchnerismo"

Política

Por Gastón Douton.- El amplio triunfo en la primera vuelta de las elecciones porteñas empujó el ánimo del PRO que solapadamente comenzó cotizar su apoyo para las elecciones de octubre. El diputado nacional del macrismo, Federico Pinedo, explicó que con la victoria demostraron que para vencer al kirchnerismo se necesitan "acuerdos amplios" y que apuestan al futuro por un "gobierno de coalición"

Por otra parte, aunque resaltó la necesidad de alianzas, Pinedo descartó "cualquier tipo de gestiones" con el sector que encabeza Eduardo Duhalde, tras la creciente ola de rumores acerca de un posible acercamiento. El Diputado es uno de los operadores nacionales del PRO, tanto por su papel en el Congreso, como por su relación con las demás fuerzas de la oposición.

Celebró, también Pinedo, el repentino viraje del candidato radical, Ricardo Alfonsín, quien se había señalado que Macri era el límite para ensamblar un amplio acuerdo opositor para competir con el kirchnerismo. Ahora, tras el amplio triunfo del PRO, "Ricardito" soltó un guiño y remarcó que votaría por el macrismo en el balotaje.

"Me parece una postura razonable (la declaración de Alfonsín). Consideramos que fue un error lo que había dicho porque es un momento de acuerdos. Habrá percibido la realidad", detalló el Diputado.

"Demostramos que cuando se conforma una alternativa amplia es posible derrotar al kirchnerismo", señaló el Diputado macrista en declaraciones a ambito.com. En ese sentido, indicó que definirán su apoyo para octubre recién después de las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias.

"Los candidatos deben presentar sus propuesta a la sociedad. Nosotros tenemos que afrontar la segunda vuelta el próximo 31 de julio y simultáneamente, trabajar en la campaña de nuestra lista para las Primarias de agosto, por lo que tendremos definiciones después de esa fecha", señaló.

Por último, Pinedo evitó referirse a la posibilidad de que Daniel Filmus baje su presencia del balotaje porteño y sostuvo que están enfocados en su propio trabajo de campaña.

"Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Si va, no tenemos ningún problema y vamos a competir. La sensación es que no se va a bajar nada", concluyó.

Dejá tu comentario