15 de marzo 2023 - 12:10

Piqueteros levantaron el acampe de la Avenida 9 de Julio

Luego de tres días, Unidad Piquetera decidió terminar con la protesta por las bajas de programas Potencia Trabajo. No fueron recibidos por la ministra Tolosa Paz.

15-03-2023_las_organizaciones_nucleadas_en_la.jpg

Unidad Piquetera, el frente de organizaciones sociales vinculadas a la Izquierda, levantó el acampe en la avenida 9 de Julio, que había iniciado el pasado lunes frente al Ministerio de Desarrollo Social y anticipó que habrá "nuevas y más fuertes medidas".

"Luego de tres días esperando una reunión, se levanta el acampe", informó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Ante la imposibilidad de concretar un encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el dirigente social advirtió que "continúa el plan de lucha nacional, con nuevas y más fuertes medidas".

"Ahora marchamos a la Casa de Mendoza por la libertad de los presos por luchar en esa provincia, en la que no rigen las libertades democráticas y el derecho a la protesta", indicó Belliboni.

Tolosa Paz confirmó que a partir de este miércoles se darán de baja 85.000 titulares del Potenciar Trabajo. La decisión, ratificada por la funcionaria, se conoció mientras las organizaciones nucleada en Unidad Piquetera (UP) llevaban adelante un acampe en la zona de 9 de Julio y Avenida Belgrano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar