PJ y UCR rechazan decretos de Duhalde
-
Universidades fijan fecha para una nueva Marcha Federal por la implementación de la ley de financiamiento
-
La OSFA arranca con fondos surgidos de aportes adeudados por las Fuerzas Armadas
3 - En un claro mensaje a los precandidatos presidenciales anotados para competir -y cuando algunos amagan ir por afuera-, se les advierte que deben «preservar la unidad y la plena vigencia de nuestros principios doctrinarios».
4 - Manifestar confianza en que la Justicia Electoral garantizará la transparencia de las elecciones.
Por su parte los radicales, bajo la presidencia del gobernador chaqueño, Angel Rozas, y la presencia de los jefes de las bancadas de diputados y senadores, Horacio Pernasetti y Carlos Maestro respectivamente, también en cuatro puntos fijaron la postura del comité nacional de la UCR.
1 - Se insiste en la vigencia de la Ley 25.611 de internas abiertas y simultáneas tal como fue aprobada en el Congreso, criticando el veto presidencial, que «desnaturalizó su espíritu». Reivindica el derecho «exclusivo» de afiliados e independientes a elegir los candidatos (rechazo a los decretos reglamentarios, reclamando en esa «exclusividad» la confección de padrones diferenciados).
2 - Una vez concluidas las internas abiertas y simultáneas, «no podrá operarse ninguna recomposición de fórmulas para presidente y vice».
3 - Los partidos o alianzas de lista única quedan en libertad para ir o no a internas (en esto se diferencia del PJ).
4 - Para darle transparencia y legitimidad a la interna, consideran que cada partido debe disponer de un local específico de votación.




Dejá tu comentario