29 de noviembre 2016 - 10:47

"Planteamos que se grave con Ganancias a los que más tienen en Argentina"

José Ignacio De Mendiguren, diputado del Frente Renovador
José Ignacio De Mendiguren, diputado del Frente Renovador
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes, en una reunión convocada para las 16, los distintos proyectos de reforma del Impuesto a las Ganancias para llegar a un consenso que permita emitir un dictamen el jueves. En ese marco, el diputado del Frente Renovador (FR) José Ignacio De Mendiguren sostuvo que el planteo de ese espacio es que se "grave" con Ganancias "a los que más tienen".

"Planteamos que se grave con Ganancias a los que más tienen en Argentina", dijo el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) en declaraciones al programa "El destape", que conduce el periodista Roberto Navarro en Radio 10.

En tanto, sostuvo que "no hay posibilidad de salir de una situación como la que tenemos sin crecimiento económico". Asimismo, De Mendiguren consideró que el Gobierno debe apuntar a reactivar el mercado interno, cuya "locomotora" es el "poder adquisitivo del salario".

"Nadie compra una máquina para producir lo que no vende. Los trabajadores no van a comprar bonos, van a consumir", destacó y cuestionó: "¿Estamos dispuestos o no a gravar la renta minera?".

Consultado sobre la inflación que proyecta para 2017, el dirigente dijo que "el año que viene va a ser del 22% o 25%". En tanto, remarcó que al gobierno de Mauricio Macri le "falta un plan económico"."El primer error del Gobierno es cuando vos devaluás sin plan. Estos planes de estabilización los llevó a cabo (José Alfredo) Martínez de Hoz y (Domingo) Cavallo", remarcó.

Cabe destacar que hay más de 50 proyectos sobre la modificación del impuesto a las Ganancias, entre las que se destacan los impulsada por el Poder Ejecutivo y el presentado por el Frente Renovador, encabezado por el diputado y líder de ese espacio, Sergio Massa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar