10 de junio 2013 - 00:35

Por Twitter, Cristina criticó a la Corte porque Fayt sigue ejerciendo

Captura de Twitter.
Captura de Twitter.
La presidente Cristina de Kirchner consideró este lunes que "no puede ser" que Carlos Fayt siga siendo ministro de la Corte Suprema de Justicia debido a su edad, 95 años, ya que "la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del alto tribunal".

Así lo escribió la mandataria en la red social Twitter, en una serie de comentarios que complementaron el discurso que pronunció por la mañana, durante 50 minutos, en el que realizó una enfática defensa del paquete de leyes de la reforma judicial.

"Cuando mencioné el origen político de algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia se me olvidó nada más ni nada menos que el casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista", escribió la Presidenta.

Por la mañana, en Río Gallegos, Cristina había reseñado que, antes de ser jueces de la Corte, Raúl Zaffaroni había sido convencional constituyente del Frente Grande y Juan Carlos Maqueda, diputado y senador del PJ.

"¿Ven que están mal informados? Por una acordada (decisión que puede tomar por simple mayoría la Corte Suprema), la Constitución, la Ley y lo que diga María Santísima... out", escribió la mandataria, en tono de queja, por la decisión de Fayt de permanecer en la Corte a pesar de superar la edad establecida por la Constitución.

"Dura lex no lex. (El aforismo me pertenece)", finalizó Cristina Kirchner, en su serie de tuits.

Dejá tu comentario

Te puede interesar