Qué empresas incumplieron con el programa de Precios Cuidados en Provincia y CABA

Política

A una semana de su reglamentación, el Gobierno evaluó los resultados de los controles realizados en ambos distritos. Carrefour tuvo un 100%.

La empresa Carrefour presentó todos los productos de la canasta de Precios Cuidados en su red de comercios en la Provincia de Buenos Aires, mientras que los locales de Chango Más en la Ciudad ofertaron sólo un 77.5%, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Comercio Interior.

Su titular, Roberto Feletti, comunicó este miércoles los resultados de los operativos de control de cumplimiento del programa que fue reglamentado a través de un Decreto hace una semana.

La información recabada por los agentes de control que recorrieron las tiendas de las grandes cadenas presentes en ambos distritos da cuenta que en la Provincia Carrefour cumplió al 100% en sus modalidades Hipermercado, Market y Express.

También Jumbo, Vea, Disco ofrecieron a sus clientes la totalidad de la canasta que contiene los 1.432 productos que se mantendrán al mismo valor por 90 días.

Coto, uno de los grandes nacionales que opera en Provincia, registró el 99%, y Día, el 90%, aunque con esta última compañía Feletti explicó que "por el tamaño de sus comercios no oferta la totalidad de la canasta".

El dato negativo del informe lo obtuvo Chango Más, con el 62%, y Mi Chango Más, que mostró un 67% del total obligatorio, algo que, según el funcionario, "se deberá revisar".

En la Ciudad, por su parte, Jumbo, Disco y Vea 100% expusieron el 100% de los artículos, precisó Feletti; en tanto que en las tiendas de cercanía Carrefour Express se verificó el 99.5% de cumplimiento.

Coto estuvo en un número cercano al de Provincia, con el 98.7% y Día registró un 90.4%.

La empresa Chango Más volvió a llamar la atención del Gobierno debido a su baja disponibilidad de la canasta: 77.5%.

En una evaluación de la reunión mantenida con gobernadores y empresarios mayoristas, Feletti aseguró que la percepción desde la Secretaría es que "nadie quiere perderse el boom de consumo que va a ver en el último trimestre del año".

"La postpandemia hace que mucha gente quiera moverse y nadie quiere quedar afuera de eso. Eso explica en parte la aceleración de precios de la primera quincena de octubre", sostuvo.

Dejá tu comentario