De qué se trata el programa "Comprá más cerca" que lanzó el Gobierno bonaerense

Política

Se trata un acuerdo de precios trimestral compuesto por una canasta de productos sin marca que se decidirá en conjunto con los distintos municipios y que tendrá como fin llegar a los comercios de cercanía.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes el programa "Comprá más Cerca", y afirmó que su administración busca "mejorarle la vida a los bonaerenses y cuidarles el bolsillo".

El gobernador bonaerense anunció que este programa es un complemento de Precios Cuidados. "Comprá más Cerca llega como una suerte de extensión que permita bajar esos precios a las pequeñas superficies, al almacén de barrio y al pequeño súper", advirtió.

Qué es Comprá más cerca

  • Es un acuerdo de precios trimestral compuesto por una canasta de productos sin marca (ej. harina 000, de 1 kg.)
  • Cada comercio tendrá la posibilidad de elegir a sus proveedores y deberá contar con el 80% de los productos del listado disponibles en góndola
  • La canasta se inicia compuesta por 23 productos de las categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza

Cómo se definen los precios

"Se toma como referencia la canasta de Precios Cuidados Mayoristas y otros competidores para estimar el precio de compra del comercio de Proximidad. A ese precio se le adiciona un margen razonable de comercialización y se analizan precios de mercado y Precios Cuidados" aseguró la administración provincial.

"Así, se alcanza un precio de venta acorde al mercado y cada Municipio contará con sus propios precios (acordados regionalmente). Dado que los productos del acuerdo no son de una marca específica, los comerciantes podrán elegir la marca del producto para cumplir con el acuerdo y su proveedor (mayorista, distribuidor o productor local)" amplió la Gobernación.

"De esta manera se incluye la posibilidad de abastecerse directamente de proveedores locales (MiPyMEs, PyMEs y cooperativas), fomentando la comercialización de productos de producción local, desconcentrando el mercado" indicaron en un comunicado de prensa.

Adhesión de los municipios

Los pasos a seguir serán los siguientes: "Se firmará un convenio de adhesión con cada municipio en donde se implemente el programa. En cada Convenio se definen productos y precios, a renovar trimestralmente. Los comercios podrán adherir al programa a través de la plataforma web generada por la Subsecretaría".

La administración provincial también especificó que "el rol del Municipio es sumamente importante en la convocatoria a los comercios. En cada Comercio se podrá encontrar el listado completo de productos junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular".

Además explicaron que "los Comercios se comprometen a respetar las condiciones del Programa. La fiscalización se realizará en conjunto entre PBA y los Municipios".

Dejá tu comentario