Precios máximos: ¿cómo controlar que no te cobren de más?

Política

Existe un sitio para descargar el listado y verificar los valores. También ofrece la posibilidad de denunciar a comercios y empresas que no cumplan con la norma.

Muchos consumidores se quejaron en los últimos días que los precios de varios alimentos y productos básicos subieron luego que el Gobierno nacional impusiera la cuarentena total por la pandemia de coronavirus. Es por eso que el Estado lanzó el sitio de Precios Máximos de Referencia para controlarlos.

En el sitio los usuarios encontrarán un mapa de la Argentina. Si hacen click en cada una de las provincias, se desplegará una lista de productos con los valores máximos de referencia. Los mismos se pueden buscar por imagen, descripción, marca, EAN y valor.

Según estableció el Gobierno a partir de las resoluciones 86/2020 y 100/2020, los fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado. Estos son los precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que tendrán vigencia por 30 días.

Precios máximos
El listado para CABA y Provincia de Buenos Aires.

El listado para CABA y Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el sitio ofrece la posibilidad de denunciar a comercios o empresas que cobren estos productos más caros que el precio de referencia máximo establecido. Para ellos, los usuarios deben completar un formulario que se despliega en pantalla y enviarlo para que un agente controle si se está incumpliendo con la norma.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario