Prensa uruguaya dice que Tabaré hará públicos informes ambientales
-
Reforma electoral: las PASO ponen a prueba la alianza PRO - LLA
-
Milei recibió al magnate de Sillicon Valley Peter Thiel
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que si "es tan honesta la inversión" que están realizando la finlandesa Botnia y la española ENCE, lleven a cabo esos estudios reclamados por la Argentina.
El Presidente se expresó de esa manera al encabezar en la Casa Rosada un acto de apertura de la licitación para la ampliación de obras en el Arroyo Cildáñez, en el conurbano bonaerense, mediante una inversión de 63 millones de pesos.
El primer mandatario advirtió que "si no hacemos los estudios de impacto ambiental que corresponden, las cosas que corresponden, lo vamos a lamentar".
Al respecto, dijo: "hay que hablar con la verdad", tras enfatizar que lo único que se pretende desde el Gobierno "es un estudio de impacto ambiental para ver si se perjudica o no la Argentina ante el incumplimiento del pacto del Río Uruguay".
Además, advirtió que si un estudio de impacto ambiental "no da bien", las plantas de celulosa que se están construyendo en Fray Bentos "no se pueden hacer porque lo primero que está es la vida".
"Dios quiera que el estudio de impacto ambiental se haga y ojalá dé bien y se puedan hacer las inversiones, pero si el estudio de impacto ambiental no da bien no se pueden hacer porque lo primero que está es la vida", enfatizó durante su mensaje.
Kirchner reiteró además que no llegó al poder para "cuidar sillones" y aclaró que a pesar de las criticas del "establishment", no le interesa "buscar caminos que nos lleven a determinados elogios que no nos interesan".
"Seguiremos soportando con caridad cristiana" las críticas, dijo el primer mandatario, pero advirtió que seguirá defendiendo con "hermandad y sin politiquería y demagogia los intereses de los hermanos argentinos", pero sobre todo "los que habitan la zona donde se está discutiendo el tema ambiental, por las papeleras".
Kirchner aclaró que como presidente no está haciendo especulaciones, y enfatizó: "tengo que defender los intereses ambientales que corresponde porque hace a los intereses concretos de los argentinos y también a los de nuestros hermanos uruguayos".
Del acto desarrollado en la Casa Rosada, participaron el gobernador Felipe Solá; los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y de Obras Públicas, José López; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.



Dejá tu comentario